lunes, 25 de mayo de 2009

Como hacerse cofrade de la Sangre


Hace tiempo que un amigo me pregunto, oye para ser nazareno colorao que hay que hacer, la verdad es que me quede pensativo, yo soy colorao desde chico, mis padres hicieron todo el papeleo en su día, así que me fui a la oficina de la sede y subí esa escalera de caracol, que cansa lo que no hay en los escritos, y entre, la Señorita que hay allí me informo muy amablemente, primero debemos tener claro en que termino queremos ser hermano, es decir, penitente, mayordomo o estante, una vez que lo sepamos, necesitaremos, rellenar una solicitud de hermano de devoción, la partida de bautismo, fotocopia del DNI, o en su defecto si es un niño menor, fotocopia del libro de familia y tres fotos tamaño carnet.

Muy importante, si queremos ser mayordomo, lo tenemos muy difícil, hay lista de espera y a fecha de hoy, la admisión de nuevos cofrades mayordomos esta cerrada.

Estantes, aquí es cuestión de paciencia y tiempo, hay que hacerse hermano de devoción y esperar a que se tengan bacantes y te llamen.

Penitente, aquí no hay problema, las listas están abiertas y se hacen muchos penitentes nuevos cada año, sin duda la hermandad infantil es la que se lleva la palma.

Si estas leyendo esto y te interesa, acércate por la iglesia del Carmen y sube al despacho, si ya llevas todos los papeles que mencione antes, tu expediente estará echo para el próximo año y serás un miembro mas de la marea colora.