miércoles, 17 de junio de 2009

Corpus Christi Murcia 2.009


Un año mas la Archicofradía de la Precisísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Murcia, monto en traperia su habitual altar del Corpus, el sábado 13 de junio de 2009.

En esta ocasión, los encargados de la organización y montaje del mismo, optaron por prescindir del angelito del Cristo de la Sangre. Realizaron un montaje muy sencillo y bonito, pero elegante, que llamo la atención de transeúntes y ciudadanos que decidieron pasarse la víspera del Corpus a ver los altares colocados por el itinerario marcado.

Cayendo el citado sábado en la festividad de San Antonio, colocaron una talla barroca del siglo XVIII a la izquierda del altar, de escuela catalana, en su honor, así como la custodia en el interior de un templete que imitaba a la torre de la catedral era guardada por dos Ángeles adoradores del siglo XIX y escuela valenciana, en el lateral derecho llamaba la atención un niño entronizado de escuela murciana del siglo XVIII vestido de infante de España.

Todo ello bien enmarcado con cortinas de terciopelo que llevaban los escudos de la pasión y bellamente complementado el conjunto con 4 ciriales de la Archicofradía, 8 jarrones de distintos tamaños de flores blancas y el pendón mayor de la misma.

El Domingo 15 de junio de 2009, una representación de mayordomos junto al pendón mayor participaron en la procesión triunfal del Corpus.